TAREA 5: OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN.
TAREA 5: OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN.
Campaña 1:COMPARTE PARA NO OLVIDAR.
Esta original campañas de la agencia Maneki Neko para Stada consiguió un gran éxito invirtiendo el poder de las redes sociales. Esta campaña ideada para concienciar a la sociedad de la enfermedad de Alzheimer tomó las redes sociales como eje central de la acción. Así, gracias al apoyo de CEAFA y las AFAS seleccionaron 21 recuerdos reales de personas con Alzheimer, y los colocaron en diferentes canales, asociaciones, farmacias, publicidad exterior, redes sociales, y simulando a la enfermedad cada día borraban un recuerdo. Antes de que desapareciesen pidieron a la gente que los compartiesen en sus redes sociales para que perdurasen. Por primera vez se creaban redes sociales para borrar sus contenidos, en vez de crear nuevo. Durante los 321 días de la acción más de 3.000 farmacias se sumaron a la campaña, 20 líneas de autobús difundieron la publicidad y el alcance a redes sociales llegó a los 7 millones de personas, más de 800.000 reproducciones de los videos de campaña y más de 25.000 comparticiones.
Campaña 2: AQUILEA SUEÑO.
Aquilea Sueño es una empresa farmacéutica que fábrica comprimidos. El comprimido bicapa, creado por Aquilea y avalado por la Fundación Estivill Sueño, contiene una primera capa de melatonina que ayuda a conciliar y facilitar un sueño reparador.
La agencia Microbio Gentleman desarrolló una potente campañas de publicidad para Uriach, fabricante de Aquilea con objetivo de proyectar la imagen en el mercado enfrente al posicionamiento. Un plan de comunicación 360º liderado por una ambiciosa campaña de TV a través de un impactante spot de tv, inauguró el nuevo código de comunicación de la marca. Aquilea Sueño desarrolló una amplio plan integrado de comunicación: gráfica de revistas, publirreportajes, muestras de productos, acciones de street, eventos, un gran despliegue de materiales de punto de venta y acciones digitales como banners en Facebook y Google Display.
Campaña 3: APP-Endo, EL Skype DE LOS CIRUJANOS.
La agencia Doonamis desarrolló para Nordic Pharma una novedosa aplicación, App-endo, denominado el Skype de los cirujanos endoscópicos. En Ginecología, una intervención laparoscópica permite la observación directa del contenido del abdomen (si es histeroscópica, del útero) mediante la introducción de un endoscopio a través de la pared abdominal. Utilizando esta aplicación, los profesionales a cargo de la operación pueden compartir su práctica quirúrgica en directo, en alta calidad, y comentarlo con otros expertos y alumnos en cualquier lugar del mundo.
La aplicación ha sido creada por Nordic Pharma en colaboración con la compañía de desarrollo de aplicaciones Doonamis. Se ha recurrido a tecnología puntera en conectividad audiovisual en tiempo real (el sistema OpenTok de Telefónica), combinándolo con el software del equipo quirúrgico de laparoscopia del centro hospitalario catalán. La plataforma, de extrema sencillez, permite la gestión y el visionado de la emisión en alta calidad, la intervención en vivo de los participantes y un servicio de chat. Además, las transmisiones se desarrollan en un entorno seguro con absolutas garantías para la protección de los datos del paciente.
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