Tarea 6: Tecnicas de comunicacion.
TAREA 6: Técnicas de comunicación.
ORGANIZACIÓN SELECCIONADA: Spotify.
1. Campaña 1:"Love What You Love"
La campaña, con el nombre de "Love What You Love", ha sido creada internamente por el equipo de Spotify. Podrá verse en varios mercados a nivel global, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Colombia, Tailandia, Indonesia, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
La primera parte pone el foco en las películas de acción y de horror. Podrán verse en cines, medios digitales y redes sociales.La segunda parte de la campaña, por otro lado, está inspirada en las aplicaciones de citas para conocer gente.Spotify ha explicado a través de un comunicado: “Creemos que todo el mundo, desde los que escuchan música ocasionalmente hasta los más expertos, tienen una conexión personal a su música favorita y que hay una canción para cada momento. Esta campaña celebra esa experiencia personal pero universal al mismo tiempo, e invita a los usuarios a adoptar esa conexión con la música gratis a través de Spotify”.
2. Campaña 2: Si Te Gusta, Te Gusta.
La plataforma también ha presentado las creatividades para Publicidad Exterior que estarán activas en 8 países, entre ellos España. “Si te gusta, te gusta” hace un paralelismo entre situaciones de la vida cotidiana y las canciones favoritas de los usuarios de Spotify.
3. Campaña 3: American Road Trip
Es un ejemplo de la campaña promocional que ha funcionado en Spotify fue el lanzamiento del BMW 320i para el que se realizó la campaña “American Road Trip”. Una aplicación de la marca te permitía seleccionar dentro de Spotify una de las 5 icónicas rutas americanas. Basada en la selección, se recibía una playlist personalizada con las canciones y artistas de las regiones alrededor de la ruta seleccionada. Un vídeo de BMW se reproducía durante la generación de la playlist y al final ésta se podía compartir en las redes sociales después de su escucha. La campaña resultó en más de 14.000 playlists creadas.
Comentarios
Publicar un comentario