Tarea 9: Acciones de comunicación interna (INAV)
Empresa Seleccionada: INAV.
Para la elaboración de este post se ha realizado una entrevista a Álvaro Jáudenes, empleado de INAV-Centro oficial de educación secundaria online. Es una plataforma educativa que se dedica a dar las clases para los alumnos que no pueden asistir a las clases presenciales. Los profesores titulados planifican los cursos a través de internet.
Y concretamente, Álvaro es el director y pertenece al departamento administrativo de la empresa.
A la hora de hablar de comunicación descendente, Álvaro ha contado que los eventos que tienen previsto realizarse en la empresa, son comunicados a los empleados y trabajadores a través del correo electrónico interno, además de mediante notas informativas que se cuelgan en los tablones del edificio. A través de estos tablones también se les comunica a los empleados información necesaria o que pueda resultar de interés propio.
Respecto a la comunicación ascendente, Álvaro nos explica que existe un buzón de sugerencias mediante el cual pueden presentar quejas que lleguen directas a los altos cargos de la organización. De esta manera, si un empleado, tiene quejas del jefe de su departamento, este trabajador puede mandar un mensaje con dicha información a algún alto cargo de la organización que pueda hacerse cargo.
En esta empresa, como en la gran mayoría, también existe la acción sindical. Dentro de los empleados, entre todos eligen quién será el compañero que les represente en el sindicato, y este elegido será el encargado de reunirse con los directivos y llevar la palabra del resto de sus compañeros, defendiendo sus ideas y derechos.
Dentro de la comunicación horizontal,Álvaro ha contado que todos los ordenadores de los empleados disponen de una carpeta común en la que pueden consultar y acceder a múltiples documentos útiles para el desempeño de sus puestos de trabajo.
Además existe un correo interno a través de la valija, y mediante el cual los empleados intercambian documentos físicos que deben ser tratados por el destinatario de los mismos. Este correo interno puede ser de una oficina a otra que se encuentren en la misma localidad, o de una oficina a otra que se encuentran en distinta sede.
Esta forma de comunicación entre empleados puede darse dentro de una misma sede, o entre distintas.
Comentarios
Publicar un comentario