Tarea 2: Análisis de Negocio del Sector Industria Agroalimentaria Y Creación de Valor.

TAREA 2 - Negocio y creación de valor. (Industria de Aceites de Oliva)

1. Negocio del Sector Industria Agroalimentaria:
Producción y distribución de Aceites de Oliva, el negocio de aceites de oliva se consiste básicamente en 6 aspectos, los problemas que pueden surgir están en:
1. Cultivo de aceitunas: Hay que solucionar los problemas trantados de crecimiento de las plantas que se encuentran en el proceso de plantación, asegurar el ambiente para el crecimiento del olivo y proporcionar las condiciones necesarias.
2. Tecnología de recolección y almacenamiento de aceitunas: Asegúrese de que el entorno de almacenamiento de aceitunas cumpla con los estándares
3. Proceso de prensado de aceite de oliva:Resuelva la condición higiénica del entorno de la prensa de aceitunas, la tecnología de la prensa debe garantizar la eficiencia
4. Envasado de aceite de oliva:Garantizar la calidad del aceite de oliva durante el almacenamiento.
5. Análisis del mercado del aceite de oliva:Encuesta del mercado del aceite de oliva, cuota de mercado
6. Análisis financiero del proceso de producción:Investigue el costo de producción y la participación en las ventas del mercado para optimizar el rendimiento y la calidad del aceite de oliva.
2. Distintas Actividades y Cadena de Valor: en el proceso de producción la cadena de valor se divide principalmente en:
1. Actividad Primaria: que incluyen el proceso central de producción y ventas de la empresa
2. Logística Entrante: almacenamiento y transporte de material entrante, pertenece al mercado de recursos
3. Las Operaciones de fabricación: el pocesamiento de la producción,pertenece al mercado del fabricante.
4. Logística Saliente:almacenamiento y transporte de productos terminados, pertenece al mercado de intermediarios.
5. Marketing y ventas: mercado de consumo, determinar posicionamiento.
6. Servicio postventa.
3. Valores

En la primera actividad contribuyó al valor técnico de la producción de la empresa, el proceso de cultivo de aceitunas desde la semilla hasta la fruta agrega valor. En la producción y el procesamiento de la empresa, el valor de la tecnología y la gestión de la empresa también aumenta el valor. Luego en la segunda actividad el valor se agrega por el mercado de recursos, los productos se conservan y los costes ayudan a aportar valores, en tercer actividad, se aporta el valor mediante el mercado de operación, los productos han sido operado y procesado, pasa al cuarta actividad se aumenta el valor añadido a través del transporte de productos terminados, en la quinta actividad, el estudio de marketing y ventas aportan más valor añadido por coste de investigar y analizar el posicionamiento de productos en el mercado. Por lo último, el servicio postventa es un valor invisible añadido en las ventas de aceites de oliva, los clientes pagan la garantía de la calidad de los productos y este proceos aporta el valor. 



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