Tarea Extra 10 (La toma de decisión) Decision Making


La toma de decisiones es una parte integral de la gestión moderna. Esencialmente, la toma de decisiones racional o sólida se toma como función principal de la gestión. Cada gerente toma cientos y cientos de decisiones inconsciente o conscientemente, convirtiéndolo en el componente clave en el papel de un gerente. Las decisiones desempeñan papeles importantes, ya que determinan las actividades organizativas y de gestión. Una decisión puede definirse como un curso de acción elegido deliberadamente de un conjunto de alternativas para lograr objetivos u metas organizacionales o gerenciales. El proceso de toma de decisiones es un componente continuo e indispensable de la gestión de cualquier organización o actividades comerciales. Se toman decisiones para mantener las actividades de todas las actividades comerciales y el funcionamiento organizacional.

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Se toman decisiones en todos los niveles de la administración para garantizar que se logren los objetivos organizacionales o comerciales. Además, las decisiones constituyen uno de los valores funcionales centrales que cada organización adopta e implementa para garantizar un crecimiento y una capacidad de conducción óptimos en términos de servicios o productos ofrecidos.

El proceso de toma de decisiones es un asunto de consulta realizado por una comunidad de profesionales para impulsar el mejor funcionamiento de cualquier organización. Por lo tanto, es una actividad continua y dinámica que impregna todas las demás actividades pertenecientes a la organización. Dado que es una actividad continua, el proceso de toma de decisiones juega una importancia vital en el funcionamiento de una organización. Dado que las mentes intelectuales están involucradas en el proceso de toma de decisiones, requiere un conocimiento científico sólido junto con habilidades y experiencia además de la madurez mental.


Además, el proceso de toma de decisiones puede considerarse como un sistema de verificación y equilibrio que mantiene a la organización creciendo tanto en dirección vertical como lineal. Significa que el proceso de toma de decisiones busca una meta. Los objetivos son objetivos comerciales preestablecidos, misiones de la empresa y su visión. Para lograr estos objetivos, la empresa puede enfrentar muchos obstáculos en los ámbitos administrativos, operativos, de marketing y operativos. Tales problemas se resuelven mediante un proceso integral de toma de decisiones. Ninguna decisión llega como un fin en sí mismo, ya que puede evolucionar nuevos problemas para resolver. Cuando se resuelve un problema, surge otro y así sucesivamente, de modo que el proceso de toma de decisiones, como se dijo anteriormente, es continuo y dinámico.Se consume mucho tiempo mientras se toman decisiones. En un entorno de gestión, la decisión no puede tomarse abruptamente. Debe seguir los pasos como: 
- Definiendo el problema
- Recopilación de información y recopilación de datos.
- Desarrollando y sopesando las opciones
- Elegir la mejor opción posible
- Planifica y ejecuta
- Tomar medidas de seguimiento
Dado que el proceso de toma de decisiones sigue los pasos secuenciales anteriores, se dedica mucho tiempo a este proceso. Este es el caso con cada decisión tomada para resolver problemas administrativos y de gestión en un entorno empresarial. Aunque todo el proceso lleva mucho tiempo, el resultado de dicho proceso en una organización profesional es magnánimo.

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