Tarea Extra 4: Breve introducción al análisis competitivo de SEO
Un buen análisis competitivo sólido puede proporcionarnos información invaluable sobre lo que está funcionando para otras personas en nuestra industria, pero no siempre es fácil hacer lo correcto.
¿Qué es el análisis competitivo para SEO?
Básicamente está robando el tráfico de nuestros competidores. Esta es una táctica muy valiosa para ganar más tráfico y clasificaciones para nuestro sitio.En lugar de investigar a ciegas qué hacer, el análisis competitivo puede decirnos ciertas cosas con un alto grado de precisión que no encontraremos otras formas, como:
- A qué palabras clave apuntar,
- Qué contenido crear,
- Cómo optimizar ese contenido,
- Donde conseguir enlaces
Cómo deberíamos hacer un análisis competitivo de SEO?
En lugar de investigar solo en una herramienta de palabras clave o una herramienta de enlace, con un análisis competitivo observamos lo que realmente funciona para nuestros competidores y usamos esas tácticas para nosotros mismos. Esto a menudo funciona mucho mejor que las formas antiguas de investigación, porque en realidad podemos mejorar lo que otras personas están haciendo y hacer que esas tácticas funcionen para nosotros.
1. Identificar a nuestros principales competidores.
Entonces, para comenzar con el análisis competitivo, el primer desafío es identificar realmente a nuestros principales competidores. Esto suena fácil. Probablemente pensamos que sabemos quiénes son nuestros competidores porque escribimos una palabra clave en Google y vemos quién se clasifica para nuestra palabra clave deseada. Esto funciona, hasta cierto punto.
2. Realizar un análisis de brecha de palabras clave
El primer paso que toma la mayoría de las personas para hacer un análisis competitivo de SEO es identificar la brecha de palabras clave. podemos ver todas las palabras clave que clasifica para usar una herramienta avanzada de palabras clave y luego enumerar todas las palabras clave que clasifican sus competidores y luego combinar esas listas en Excel. Es un proceso largo y tedioso.
3. Realizar un análisis de brecha de enlace
Entonces, después de hacer eso, también tenemos el primo de un análisis de brecha de palabras clave: análisis de brecha de enlace. Este es un concepto muy similar, porque necesitamos enlaces para clasificar. ¿Pero dónde encontramos los enlaces? Entonces queremos preguntar, "¿Quién se vincula a mis competidores pero no a mí?" Las herramientas de SEO pueden proporcionar algo como esto. Podemos enumerar todos los vínculos de retroceso para nosotros o sus competidores y combinarlos en una hoja de cálculo. Pero las herramientas lo hacen mucho más fácil.
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