Tarea Extra 2: ¿Cómo se entiende el plan de comunicación de crisis?
La reputación de una empresa o marca es crucial para sobrevivir en un mercado altamente competitivo, por lo que blindarse ante diferentes tipos de eventualidades es obligatorio para toda compañía. Para conseguir esta protección, se necesita prevenir por medio de un plan de comunicación de crisis.
la comunicacion siempre se relaciona con la crisis empresarial, cuya momento de riesgo elevado, en tanto que el prestigio de la entidad se ve comprometido y depende de los directivos y de un equipo especializado lograr una respuesta que contrarreste los efectos negativos. Es por esto mismo que una crisis también puede representar oportunidades de fortalecimiento para las empresas que saben gestionarla de forma adecuada. porque la " crisis" está acompañado siempre con "oportunidad"
La comunicación es siempre la base para dar solución a cualquier tipo de crisis. Un detalle importante: para que esto funcione necesitasmos designar a un portavoz que represente a la empresa. Esta persona estará encargada de difundir el mensaje de forma oportuna y pertinente. Tiene que ser una figura de autoridad y en quien los elementos de la empresa confíen plenamente.
Cuando estamos sufriendo una comunicación de crisis, una de las peores cosas que el portavoz puede hacer es guardar silencio. Las personas, ante una contingencia, lo primero que desean es información sobre lo que está sucediendo, qué medidas o soluciones van a implementar. El silencio genera desconfianza y puede aumentar el nivel de tensión.
La comunicación debe ser objetiva, inmediata, transparente y responsable. Entre las características principales que debe tener el portavoz es mucho temple, para evitar transmitir un mensaje equivocado a los demás que aumente el estrés.
El plan de prevención integra estos detalles para saber cómo actuar y debe estar alineado con todos los otros documentos relevantes, como el plan de comunicación y la misión, la visión y los valores.
Cuando no se reacciona oportunamente ante las crisis, se pueden desencadenar situaciones que se salen de control fácilmente. Un ejemplo de ellos son las críticas de los usuarios, sobre todo cuando se comienzan a esparcir en la red, ya que en las redes sociales la información puede generar millones de respuestas.
por lo tanto, la importancia de tener un plan de crisis online es la clave del manejo de crisis en redes sociales.
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