Tarea Extra 8: Entendiendo el sistema de comunicación
Una idea, por brillante y única que sea, es un desperdicio a menos que sea comunicada por nosotros y compartida con el mundo. Otros deben saber lo que estamos pensando para darnos el crédito por nuestra idea única y también para sacar provecho de ella.
Nadie puede entrar en nuestro cerebro y revisar la materia gris para comprender lo que estamos pensando. El pensamiento tal como es no se puede compartir con las otras personas, ya que se encuentra en un estado muy crudo y necesita ser refinado.
El individuo necesita poner cuidadosamente el pensamiento en palabras sensibles y relevantes para crear un contenido listo para ser compartido con los oyentes. Este proceso también se llama codificación. Ahora la información se puede compartir con los destinatarios, que luego la decodifican correctamente y responden en consecuencia de la manera deseada y completando así el ciclo.
En el lenguaje de un laico, el proceso de flujo de información de una parte a la segunda a través de algún medio se llama comunicación.El individuo que pasa la información a otros para compartir sus pensamientos e ideas con ellos se llama remitente. (Primera Parte).
La persona que recibe la información del remitente y responde en consecuencia para darle la retroalimentación se llama receptor. (Segunda parte). En el proceso de comunicación, la información debe llegar al receptor exactamente de la misma forma que el hablante pretende. Si los destinatarios no pueden proporcionar comentarios al orador, la comunicación se considera ineficaz e incompleta.
La comunicación no solo puede ser entre dos humanos, sino también entre equipo (máquina) y ser humano, la máquina es el emisor y el ser humano el receptor. Por ejemplo, cuando suena un teléfono, se comunica que el receptor debe ser recogido inmediatamente para interactuar con la persona que espera al otro lado.
También hay casos en los que el hombre envía señales a una máquina. En tales casos de comunicación, la información fluye de los individuos para que la máquina responda en consecuencia. Si gira la perilla de un refrigerador a la zona más fría, automáticamente su refrigerador recibirá la señal de que necesita mantener sus alimentos y bebidas un poco más fríos que la temperatura normal.
En definitiva, el sistema de comunicación ayuda al flujo de información correcto y sin problemas de la primera parte a la segunda parte y al cumplimiento exitoso de una tarea.
Comentarios
Publicar un comentario